¿Viajas a Berlín por estudios o haces una escapada de vacaciones? Este plan es para ti. | Europa al Costo

¿Viajas a Berlín por estudios o haces una escapada de vacaciones? Este plan es para ti.

Berlin

Ya seas estudiante o un turista que hizo una escapada desde otra ciudad, o la elegiste hace tiempo como tu destino ideal y aprovechas tus vacaciones para visitarla, Berlín ofrece todo tipo de posibilidades para hacer de tu estadía algo genial. En Berlín no tienes que preocuparte por nada, todo está a tu disposición, toda una ciudad funcionando metódicamente donde nada falta. Berlín ofrece aprender el idioma en centros de estudios para adultos o, en el famoso Goethe Institut, apto para todas las edades.

 

Varios trámites es preferible hacerlos en el idioma autóctono. Algo que pocos saben es que Berlín ofrece una visa a largo plazo, ten en cuenta esto si tu idea de visita se prolonga, ya sea por un asunto laboral, estudiantil o por placer. Si lo que te interesa en tu estadía es lo barato, aprovecha los paseos en bicicleta. Es una de las grandes ciudades europeas que ha optado por este medio de transporte y ya cuenta con vías especiales para transitar. Es una ciudad con pocos desniveles, lo que conlleva a que transites sin tanto esfuerzo. Puedes llevar la bicicleta en el transporte público, ya sea tren o tranvía, que ya de por sí son económicos, aunque para llevar la bicicleta cobren un pequeño interés. Lo mejor de todo: si no tienes tu propia bicicleta, la compañía nacional de trenes en cada estación posee un depósito de ellas. ¿Cómo es esto? Call a bike funciona así: cada bicicleta permite llamar a un número asignado y la desbloqueas, mediante un mecanismo de ubicación satelital, pueden determinar dónde la dejas y qué uso le das. Es sencillo, terminas tu día laboral, vuelves a la estación, ¡y listo! Definitivamente algo útil para quienes optamos por algo de actividad física.

ber1

Si eres estudiante, aprovecha estos consejos que te damos: El costo de vida no suele ser desmesurado, aunque ten en cuenta que depende mucho de tu lugar de residencia y tus gastos personales. Si ya tienes asignada una Universidad, puedes aprovechar los comedores que hay en ellas, cuentan con precios totalmente accesibles para cualquier estudiante acreditado.

No por eso te prives de visitar algún lugar de comidas típicas o extranjeras, Berlin es una ciudad bastante barata gastronómicamente hablando. Las residencias para estudiantes suelen ser un gasto fijo dentro del presupuesto, inclusive algunos estudiantes o turistas suelen trabajar para afrontar este gasto, aunque no es caro, siempre conviene comparar, compartir o tener en cuenta las instalaciones del hospedaje.

De más está decir que si bien las cadenas de hoteles ofrecen otro tipo de servicios, si quieres de tu estadía algo más económico, las residencias estudiantiles son lo recomendable. Para los traslados aprovecha los paquetes de viajes que ofrecen los diferentes medios de transporte, trenes, metros, buses y tranvías, cuanto más los utilizas, más económicos son tus viajes.

Consulta con tu agencia de viajes y planea tu visita a Berlin. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *