¿Planeas una escapada en suelo europeo? Este tour en Grecia es para ti. | Europa al Costo

¿Planeas una escapada en suelo europeo? Este tour en Grecia es para ti.

¿Qué decir que no se haya dicho de la cuna de la civilización occidental? De sus grandes pensadores, filósofos, héroes, seres mitológicos, sus juegos olímpicos, todos recordados hasta nuestros días. Haremos una pequeña reseña para que tus próximas vacaciones sean de ensueño.

gr1

Grecia está ubicada entre Europa, Asia y África, tiene fronteras con cuatro países, al este de ella se encuentra el mar Egeo, al oeste el mar Jónico y al sur, el famoso Mediterráneo. Su territorio incluye siete archipiélagos con más de 1300 islas, de las cuales casi 300 están habitadas. Más del 70% de su relieve es montañoso, siendo el monte Olimpo el punto más alto con casi 3000 metros sobre el nivel del mar.

Ya sea por agua, tierra o aire, podemos aprovechar para conocer esta hermosa ciudad. Varias cadenas de cruceros coinciden en que Grecia es el lugar a visitar, los recorridos incluyen la isla de Rodas como principal atracción y las ciudades más importantes de la costa griega. Atenas es un destino ideal para los amantes de la cultura, varias aerolíneas poseen vuelos diarios a dicha ciudad. Desde territorio europeo podemos llegar desde Madrid o Barcelona, dependiendo de la compañía los vuelos pueden ser directos o con escalas.

Grecia

En temporada alta, las aerolíneas añaden varios destinos griegos a su lista: Mikonos, Kos o Heraklion son unos de ellos. Aprovecha los paquetes económicos dentro del país, sumamente recomendable. Grecia es un país humilde, en el sentido literal de la palabra, no cuenta con una gran cadena de hoteles, aunque varias familias son las que se ofrecen a recibir turistas a cambio de una sonrisa. Puedes aprovechar esta escapada para conocer gente amena y humilde sobre todo si uno es estudiante.

gr2

De más está decir que si sabes algunas palabras en griego, es un punto a tu favor. Es un pueblo muy familiar, no vas a querer dejarlo. Excursiones: la ciudad cuenta con un gran servicio de taxis y autobuses. Puedes conseguir un mapa y organizar tus días para conocer los más maravillosos circuitos del mundo helénico. He aquí algunas que recomendamos: La Acrópolis, literalmente la ciudad en lo más alto, a un poco más de 150 metros de altura. No vas a poder creer ver al Partenón, que en su tiempo ha sido la cuna del culto helénico. Ni hablar del yacimiento arqueológico en toda la zona aledaña. Hermoso paseo.

Para los primeros griegos y por qué no para los contemporáneos, Delfos era el centro del mundo, es una de las visitas más emblemáticas en este país. Muy cerca de aquí se encuentra el monasterio Osiou Louka: si buscas paz espiritual, este es el lugar indicado. Olimpia, la primera sede de los juegos olímpicos hace casi 3000 años, es una de las ciudades más visitadas. Muy cerca de Atenas tenemos a Corinto, conocida por su canal. Es una de las ciudades más históricas del territorio griego, tanto en lo civil, lo bélico y lo comercial. Como verás no hemos hecho reseñas sobre costos, si tienes suerte podrías viajar gratis o por precios muy económicos.

Partenon Grecia

Si te preocupa el tema seguridad, no debes hacerlo, además de ser un país confiable, las grandes ciudades cuentan con policía turística. Ellos pueden asesorarte por cualquier inconveniente. Consulta a tu agencia de viajes y no dejes pasar este hermoso destino. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *