Europa Barato | Europa al Costo

Conocer Europa barato

Ámsterdam uno de los países bajos de Europa, que si bien no es de los más costosos del continente, no significa que resulte barato. De todos modos siempre hay formas de hacer tu viaje lo más económico posible. Para comenzar hay dos formas de llegar a este destino, una es llegando al aeropuerto principal de Ámsterdam Schiphol, la cual resulta la opción más cómoda ya que arribarás al centro de la ciudad. Otra alternativa, si buscas ofertas de vuelos, es llegar al aeropuerto de Eindhoven, el mismo se encuentra a hora y media de Ámsterdam, pero hay colectivos que te llevan al centro de la ciudad. Si bien puede ser más engorroso hacer la escala, así podrás ahorrarte dinero desde una primera instancia con los aéreos. El boleto del colectivo ida y vuelta cuesta unos cuarenta euros, aunque te conviene sacarlo anticipadamente por internet, así consigues tus boletos a un menor costo.

am1

Una vez llegado a la ciudad encontrarás la facilidad de recorrerla por su exitoso sistema de transportes públicos, que cuenta con tranvías, un metro y buses. Es aconsejable que compres la tarjeta ilimitada para viajes del transporte público, a la larga te ahorraras mucho dinero. Otra linda forma de conocerla es hacerlo en bicicleta, te toparas con muchas casas de alquiler, pero te sugiero que busques el mejor precio, ya que estos suelen variar.

En cuanto a lo que la búsqueda de tu alojamiento consiste, lo mejor es no recaer en las zonas más turísticas tales como Leidseplein, Red Light District y Central Ámsterdam, el motivo se cae de maduro, pues al ser zonas más conocidas los precios también son más altos. Lo mejor es buscar tu lugar fuera del centro de la ciudad, hostales o hoteles donde puedes alojarte y claro también encuentres la comodidad en ellos para hacerlo.

Lo bueno de Ámsterdam es que es la ciudad perfecta para aquellos que buscan disfrutar sin que esto signifique grandes gastos. Puedes visitar secciones gratuitas como la de Civic Guards Gallery en el Schutter Galerij. Conocida por su circuito de canales, uno de los ríos más emblemáticos es el Amstel River, rodeado de bancos que invitan a sentarnos y observar a los barcos pasar. Bloemenmarkt se caracteriza por ser un particular mercado de flores flotante y también una de las principales atracciones, donde los más románticos se sacan fotografías, huelen y compran flores.

am2

Algo maravilloso de esta ciudad es la cantidad de parques públicos que tiene, algunos de los más conocidos son el Vondelpark, ideal para realizar un picnic y disfrutar de la actividad bohemia que se realiza alrededor (shows gratuitos, músicos, pintores, todo tipo de artistas) y la Plaza Dam, donde también puedes encontrar algun espectaculo. Uno de los más conocidos recorridos es el del Barrio Rojo, donde podrás sorprenderte con las llamativas vidrieras vivientes, pero cuidado con tocar, porque de seguro te harán pagar.

Por último la iglesia protestante de Westerkerk va a sorprenderte con su arquitectura y mitos como el de que allí yacen los restos de Rembrandt, la misma abre al público de 11 a 15 hs los meses de abril a octubre, además el paseo ofrece un recorrido hasta la torre como parte de la atracción.

One thought on “Conocer Europa barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *