Escapada a Europa Roma | Europa al Costo

Escapada a Europa Roma



¿Un circuito por Europa? Pues Roma es la mítica ciudad italiana que debes conocer y fascinarte con las anécdotas que ésta oculta. Aunque si no basta solo con relatos, te toparas con gigantes arquitectónicos, tales como monumentos y restos arqueológicos que te harán creer que haz hecho un verdadero viaje en el tiempo hacia la edad media (no por nada la llaman la ‘’Ciudad Eterna’’).




 

Para hacer una viaje económico debes procurar buscar las aerolíneas que ofrecen pasajes aéreos baratos con mucho tiempo de antelación, de esta forma es más probable que puedas encontrarlos. En cuanto a la estadía puedo darte el mismo consejo, siempre reservar los hoteles con mucha anticipación y así congelar los precios. En Roma es muy difícil encontrar entradas gratuitas a los museos, aunque para jóvenes y estudiantes suelen ser más baratas. Por otro lado hay fechas particulares como Navidad donde la entrada es sin costo, aunque no te dejes engañar, el hecho de que sea época festiva también puede aumentar los precios en otros aspectos, de modo que al fin de cuentas no resulta siendo tan conveniente sacar tus pasajes aéreos para estas fechas. Otra opción digna de ser evaluada es la de solicitar la ‘’Roma Pass’’ esta es una tarjeta que brinda grandes descuentos en la mayoría de los museos y además incluye la posibilidad de utilizar el transporte público de forma ilimitada por tres días.



La ciudad cuenta con un sistema de transporte público muy eficaz, aunque una de las ventajas de Roma es que es una ciudad muy amena para recorrer caminando.

Caminar por una de las ciudades más antiguas del mundo y pensar que hace miles de años esta era tierra de gladiadores, te volará la cabeza en cientos de pedazos. Notarás en el aire excelentes vibras, pues tanto los locales, como los miles de turistas que se lanzan a conocerla emanan excelentes energías y esto hará más llevadero tu recorrido, dicho sea de paso que si estás abierto a conocer gente, no te será difícil lograrlo.



Algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar son: el famoso Coliseo, ubicado en el centro de la ciudad, es una de las joyas que se han conservado desde la época del imperio. Anecdóticamente el Coliseo toma este nombre por una estatua que se encontraba cerca del mismo, denominada ‘El Coloso de Nerón’. Sorpréndete con el Arco de Tito, haz una visita a los museos del Vaticano y date un paseo para asombrarte con el maravilloso techo de la capilla sixtina. Estas últimas dos excursiones son gratuitas los últimos domingos del mes. Para finalizar de forma espléndida tu viaje, una auténtica obra del barroco, la fuente más conocida de todos los tiempos, así es, me refiero a La Fontana de Trevi, o también conocida como ‘’la fuente de los deseos’’. La misma es una de las principales atracciones. Es muy recomendable vivir la experiencia de noche, ya que ésta es iluminada para que los visitantes pidan sus más anhelados deseos, pero ten cuidado con lo que pides, puede que se haga realidad.



 

One thought on “Escapada a Europa Roma

  1. Roma es un lugar hermoso, perderse en Roma es disfrutar.
    Volveré a esa preciosa ciudad y seré FELIZ!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *