Lisboa, la escapada perfecta | Europa al Costo

Lisboa, la escapada perfecta para tus vacaciones.

Ya sea que te guste la literatura, la historia o el ‘viejo mundo’, Lisboa es una ciudad hermosa por donde se la mire. Capital de portugal, situada en la desembocadura del río Tajo, cuenta con innumerables paseos ideales para tus vacaciones. Sus calles pequeñas, sus balcones, su arquitectura harán que te enamores. Al ser un destino no habitual de Europa, varias aerolíneas ofrecen ofertas en vuelos junto a las cadenas de hoteles de la ciudad. Vuelos directos o con escalas son los más demandados. Si bien puedes viajar y reservar cuando llegues, ten en cuenta que comprando estas ofertas en paquetes hacen del costo un poco más económico, salvando algún porcentaje a tu favor.

lis1

Cuando ya estés instalado, aprovecha estas excursiones que no tienen desperdicio: Torre de Belém, ubicada en el barrio del mismo nombre, su monumento a los Descubridores, ideal para los amantes de la historia. Monasterio de los Jerónimos, su iglesia y su claustro se llevan los laureles en esta excursión. El Castillo de San Jorge, uno de los monumentos emblemátics de la ciudad.

Recomendamos el elevador de Santa Justa. Un paseo ideal a 45 metros de altura, ideal para compartir. Avenida da Liberdade, paseos al aire libre y, por qué no, de la mano con tu persona amada. El Tranvía 28, ideal para recorrer la ciudad de un modo barato y de antaño. Cómo no recomendar un recorrido en el río Tajo: Lisboa desemboca en él y según los habitantes de la ciudad y varios visitantes, es el lugar perfecto para aprovechar un hermoso amanecer o un perfecto atardecer.

lis3

No te quedes sin apreciar este espectáculo natural aunque sea una vez en tu estadía. Si buscas ofertas, paseos económicos, aprovecha los paseos de comidas típicas; los músicos callejeros; las achadas, las pequeñas plazas de la ciudad; el Café a Brasileira, donde inmortalizaron al gran Fernando Pessoa; el Museo de Arte contemporáneo Bernardo Collection, ten en cuenta que en Lisboa los días domingo los museos son gratuitos, no tienes excusa, ¡visítalos! Si eres de recorrer la ciudad a pie, Lisboa cuenta con el Free walking tour, una caminata gratuita ideal para conocer la capital en detalle.

Si eres de los que aprovecha los circuitos, el bus turístico es para tí. Consigue un mapa de la ciudad y ten en cuenta el siguiente paseo: Lisboa cuenta con dos redes de buses turísticos, cada uno con un recorrido diferente pero ambos son paseos de hora y media, aproximadamente. Salen cada media hora, ¿qué significa esto? Si bajas en un punto determinado, puedes tomar el próximo.

Lisboa

Los tickets tienen validez por 24 horas, tenlo en cuenta. Puedes visitar la Plaza del Comercio; el Campo de las cebollas; el Museo nacional del azulejo; el Oceanario; el Zoológico. Recuerda que puedes bajar, recorrer tu destino y volver a tomar el bus, todo por precios muy económicos. Recuerda que Lisboa y otras pequeñas ciudades pueden ser recorridas en el transcurso de una tarde, puedes armar tu itinerario conforme a tus planes y disfrutar a cada minuto de esta ciudad histórica por excelencia. Que el idioma no te impida disfrutar un merecido descanso. Hay mucho por recorrer, consulta con tu agencia de viajes y planea tus próximas vacaciones. ¡A disfrutarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *